Google sorprendió a todos durante un Google I/O cuando dio a los asistentes un cartón. Ese cartón no se sabía mucho que era, hasta que empezaron a desmontarlo y vieron que se trataba de unas gafas de realidad virtual.

De esta manera, los chicos de Mountain View se “burlaban” de Oculus y sus gafas Oculus Rift. Google había presentado un dispositivo, barato, sencillo y que hacía más o menos la misma función que las famosas gafas compradas por Facebook y lo mejor de todo, su montaje es sencillo.

Google está trabajando en sus propias Oculus Rift

Los cardboards nos dan esa sensación de realidad virtual de una forma barata y sencilla, pero gafas como Oculus, las gafas Vive de HTC junto con Valve, dan una experiencia al consumidor que Cardboard no ofrece. Es por ello que, Google se ha puesto serio en el tema y está trabajando en dispositivos de realidad virtual con su propio hardware sin necesidad de tener el smartphone, algo parecido a como funcionan las gafas de realidad virtual nombradas anteriormente.

Todo se ha sabido gracias a las nuevas ofertas de trabajo que han salido publicadas recientemente. Entre las ofertas, encontramos un puesto de trabajo donde buscan un ingeniero para ser Director técnico del hardware del nuevo producto de realidad virtual. En la descripción del trabajo se describe como: ” El empleado llevará a varias personas a la construcción de dispositivos electrónicos de consumo “.

google job vr

Estamos viendo como el buscador está introduciendo la realidad virtual en sus servicios, como Youtube que actualmente cuenta con vídeos en 360º grados. Dentro de Google hay docenas de personas que trabajan a diario en la construcción de hardware y software centrado en la realidad virtual, así como la realidad aumentada.

Google sabe que las gafas inteligentes, entre las que se incluyen, gafas holográficas, gafas de realidad aumentada o gafas de realidad virtual será el próximo boom en el mundo tecnológico y por ello está buscando recursos para plantar cara a la competencia. No es la única empresa que busca su dispositivo de realidad virtual, ya que como vimos hace un par de días, Apple también está trabajando en su propio dispositivo. Veremos como acaba todo esto.