En las últimas horas se ha publicado una noticia sobre la compañía de Cupertino. Resulta que Apple quiere entrar en el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada y, por ello ha contratado a todo un experto para trabajar en sus instalaciones.

A estas alturas de la película no hace falta decir que Apple es uno de los mayores fabricantes de smartphones, tablets y ordenadores. Recientemente, Apple lanzó su primer smartwatch, el Apple Watch, convirtiéndose en uno de los wearables más vendidos del año pasado. La moda werable ya está entre nosotros pero hay otra moda en el mundo de la tecnología que llegará en los próximos años: La Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Apple fabricará dispositivos de Realidad virtual y Realidad Aumentada

Estamos viendo como las grandes empresas están desarrollando diferentes dispositivos de realidad virtual y/o realidad aumentada. Facebook tiene a Oculus Rift, Microsoft tiene sus HoloLens, Google tiene Google Glass y Magic Leap, además de Cardboard pero, ¿Y Apple?.

apple patente realidad virtual

Pues bien, la compañía no quiere dejar la oportunidad de tener un hueco en esta próxima moda de la tecnología y por ello ha contratado a Doug Bowman, que actualmente trabajaba de profesor de informática en la Universidad de Virgina. Este profesor lleva años investigando sobre el diseño de la interfaz de usuario tridimensional y los beneficios de tener la inmersión en entornos virtuales.

Apple ha mostrado varias patentes que muestran que están buscando de hacer unas gafas inteligentes y, con el paso del tiempo, ha realizado varias adquisiciones que se dedican a la realidad virtual y/o aumentada, como Emotient, Metaio o Faceshift. Apple no ha presentado hasta la fecha ningún producto, pero estamos seguros que en sus oficinas llevan tiempo trabajando en un dispositivo de estas características.

Apple Glass Patent

Con la llegada de Bowman, el fabricante del iPhone, tendrá en sus filas, a un experto en estas dos tecnologías. Un Sr Bowman que está muy bien considerado en el mundo académico y que ha ganado varios premios en la industria por su trabajo de interfaces de realidad virtual y el 3D. Uno de esos premios fue la adquisición de una beca de investigación de 100.000 dólares por parte de Microsoft para utilizar HoloLens para un analisis a gran escala de datos de realidad mixta. Por otra parte, Bowman también ha trabajado por Imagineering de Walt Disney, empresa que desarrolla los parques temáticos y resorts de la compañía.

Veremos de que es capaz de hacer Apple en el mundo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Nosotros estaremos atentos a cualquier movimiento que ocurra al respecto.