La última patente que ha salido a la luz revela uno de los posibles funcionamiento de las Google Glass. Según dicha patente, las gafas interactuarán con diversos electrodomésticos que tengamos en el hogar.

Abrir una nevera o controlarla y poder abrir las puertas de nuestro propio garaje, son algunas de las funciones que podría adquirir las gafas de realidad aumentada. Google ha introducido una nueva patente en la que se permite a un dispositivo controlar e interactuar con electrodomésticos como pueden ser frigoríficos  cafeteras o las puertas de un garaje.

Ese dispositivo podría ser Google Glass, y los que la poseen, podrían controlar los electromésticos sin necesidad de tocarlos e interactuar con estos a través de movimientos de cabeza, gestos con las manos o comandos de voz. La patente describe que, el dispositivo podrá detectar y controlar electrodomésticos con la ayuda de sensores, Bluetooth, reconocimiento facial, infrarrojos y códigos QR.

google-glass-nevera

«Para identificar la puerta del garaje y determinar si está cerrada, el dispositivo portátil podrá proyectar una interfaz de control virtual superpuesta sobre la puerta del garaje», Así consta la patente en la oficina de patentes de Estados Unidos según Business Insider.

Fuente : USA Patent