Una de las grandes sorpresa del año pasado, fueron las gafas holográficas de Microsoft, las HoloLens. Ahora y después de que la compañía que creó Windows permite que los desarrolladores le metan mano para desarrollar app’s y juegos para el dispositivo de manera limitada, conocemos más detalles de ellas, como por ejemplo la duración de su batería.

La noticia publicada por The Verge habla de que Bruce Harris, técnico de Microsoft, ha dado nuevos detalles sobre el futuro dispositivo de los chicos de Redmond. Esta nueva información nos detalla alguna que otra especificación de HoloLens.

La batería de HoloLens dura 5 horas y media

Durante un evento de Tel Aviv, Harris ha afirmado que las gafas holográficas tendrán una batería que aguantaría las dos horas y media en un uso exhaustivo del producto y, durará aproximadamente 5 horas y media en un uso normal. Ya conocemos el gran problema de muchos productos tecnológicos que son inalámbricos y tienen conexiones Bluetooth, Wi-Fi, etc… Ese problema no es nada más ni nada menos que su batería y HoloLens, en su primera versión también se verá afectada.

Otra de la información que se ha podido sacar del evento realizado en la ciudad israelita es su campo de visión. Harris explicó que la persona cuando tiene HoloLens puestas en su cabeza, ve como si estuviese viendo un monitor de unas 15 pulgadas a un par de metros de su ubicación, algo parecido al campo de visión de Google Glass. Este campo de visión ha sido criticado por algunos desarrolladores, pero esas criticas son críticas constructivas y Microsoft tomará nota en el asunto par mejorar sus gafas en el futuro.

hololens que ves

Esas nuevas gafas tendrían una mejor fabricación, precio reducido, mejor autonomía, vinculación entre diferentes HoloLens y un campo de visión mayor. Aunque por el momento, nos tendremos que conformar con la actual versión para desarrolladores en la que, Microsoft está planeando de lanzar dichos kits de desarrollo por un precio de 3.000 dólares.