Las noticias sobre las gafas inteligentes de Google están volviendo a salir. Si bien hasta la fecha, nos encontrábamos en una etapa tranquila en cuanto a noticias del futuro wearable se refiere, ahora nos encontramos con mucho movimiento de todo lo que rodea su alrededor.

Uno de los principales movimientos es el nuevo proyecto de Google para la fabricación de wearables, bajo el nombre de Project Aura. Este proyecto se dio a conocer durante el mes de Septiembre del año pasado.

El nuevo proyecto permanece a la división de Google y no será una nueva compañía bajo Alphabet. Los principales responsables de este proyecto son Ivy Ross y Tony Fadell, por lo que hay experiencia en el sector y junto al grupo de ingenieros y desarrolladores buscarán crear wearables que estén a la altura del consumidor.

Project Aura está: Varios modelos de gafas y wearables

project aura

Resulta que dentro de ese proyecto, se está desarrollando varios productos, como nuevos modelos de gafas inteligentes y diferentes wearables que actuarán solos o que se podrán complementar con otros dispositivos. Según apuntan los últimos rumores, entre dichos productos nos encontramos un wearable de sonido para Google Glass. De esta forma, los chicos de Mountain View buscan ampliar el abanico de posibilidades que pueden ofrecer el futuro dispositivo.

El nuevo dispositivo de audio, serían auriculares para llevarlo en la cara y podría llegar en diferentes versiones. Así pues, nos encontraríamos con un wearable auricular centrado en el ejercicio, donde llegaría toda la información directamente al auricular, mientras que de la otra versión se desconoce su posible función. El wearable de audio sería tipo Google Glass, pero no tendría un prisma donde se reflejaría toda la información.