Oculus dio a conocer hace unos días el precio de sus gafas de realidad virtual, tal y como vimos en su día. Las gafas ya pueden ser compradas con pre-reserva y se espera que las primeras unidades lleguen durante el mes de Abril.

Además de las gafas, cables y mandos, el kit consumidor de Oculus Rift viene con dos juegos exclusivos para el dispositivo. Estos juegos han sido diseñados especialmente para disfrutar como nunca antes se había disfrutado de la realidad virtual, estamos hablando de EVE: Valkyrie y de Lucky’s Tale.

Así son los juegos del lanzamiento de Oculus Rift

El primero de ellos, EVE: Valkyrie, es un vídeojuego con temática futurista. El juego consiste en la conducción de naves, guerras entre naves, disparos, etc… Un juego de acción que junto con Oculus se podrá tener una visión 360º grados, por lo que mires donde mires, habrán diferentes opciones y funcionalidades.

El segundo juego, Lucky’s Tale, es un juego de plataformas muy al estilo de los famosos juegos de Nintendo sobre un fontanero con gorra roja. En este juego también se tendrá la profundidad de poder ver todo lo que hay entorno al personaje con tan sólo girar la cabeza de un lado a otro, aunque en este caso, el juego es menos espectacular que el juego de acción. A continuación puedes ver un trailer del juego en cuestión:

Ahora tan sólo queda esperar hasta el próximo mes de Abril para poder disfrutar de la tecnología que nos ofrece Oculus.