Dejamos atrás el año 2015 y empezamos el año 2016 hablando de uno de los productos más esperados en los últimos años. Las Oculus Rift marcaron un antes y un después en la era tecnológica de la realidad virtual. 

Mucho se ha hablado de ella y hemos podido ver como estas gafas de realidad virtual ha generado gran expectación, tanto que el proyecto inicial fue comprado por Mark Zuckerberg y ahora es propiedad de Facebook.

Oculus Rift, ya conocemos su precio

Durante el primer mes de Enero se celebra la mayor feria de la tecnología y el consumismo del año, se trata del CES de Las Vegas. Allí se dan a conocer los nuevos productos que se lanzarán durante este 2016, así como también descubrimos nuevos proyectos interesantes que llaman la atención a más de uno.

El equipo que hay detrás de Oculus Rift ha querido aprovechar el CES 2016 para anunciar el precio de sus gafas de realidad virtual. El precio del dispositivo llega a la cantidad de 599 dólares en los Estados Unidos lo que se traduce a 699 euros si se compran las gafas en la Comunidad Europea.

oculus abuela

En el precio está incluido las gafas Oculus Rift, el mando, los cables, el envío, un mando de Xbox One y dos juegos exclusivos y realizados para la realidad virtual. Antes de comprar es interesante comprobar los requisitos del PC que tengamos. Estos requisitos son:

  • Gráfica equivalente o superior a una NVDIA GTX970 o AMD R9 290.
  • Procesador equivalente a Intel i5-4590.
  • Memoria RAM de 8 GB o superior.
  • Salida de vídeo HDMI 1.3.
  • 3 Puertos USB 3.0 y otro 2.0.
  • Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior.

Las primeras unidades llegarán después de Semana Santa, así que a principios de Abril, aquellos usuarios que han adquirido las Oculus Rift desde la tienda oficial de Oculus, podrán disfrutar de las nuevas sensaciones que ofrece estas gafas de realidad virtual.