HTC junto a Valve, tienen en sus manos una de las gafas de realidad virtual más interesantes hasta la fecha para los consumidores, se tratan de las HTC Vive. Estas gafas tienen un futuro prometedor en el mundo de los juegos, gracias al popular desarrollador de vídeojuegos, Valve.

Además de crear juegos muy populares para la plataforma PC, Valve tiene en sus manos la famosa plataforma Steam. Según apuntan los rumores, la versión consumidor de estas gafas de realidad virtual llegaría durante el próximo año, concretamente en Abril del 2016.

HTC Vive Developer Kit 2

En las últimas horas se han filtrado varias imágenes del segundo kit para desarrolladores de las futuras gafas de realidad virtual. En este nuevo kit, se puede observar como las gafas de realidad virtual han sufrido un ligero re-diseño, teniendo un diseño más elegante y siendo este más pequeño. Entre otras mejoras del primer kit al segundo, vemos como la cámara se ha movido a la parte inferior del dispositivo en lugar del centro, su antigua ubicación.

mandos htc vive

También se han filtrado sus controladores. Estos tienen un aspecto más refinado en comparación al primer kit de desarrollo, así como varias novedades, como un botón de inicio o un botón para abrir el menú. También vemos como los sensores Touch Pad se han modificado para tener una mejor ergonomía a la hora de sujetar estos controladores.

Este nuevo kit para desarrolladores llega en la recta final de la producción de la versión consumidor. Como hemos comentado anteriormente, las HTC Vive edición consumidor llegarían durante el primer cuatrimestre del año, llegando un poco más tarde de lo que se esperaba ya que, estaban destinadas a ser lanzadas antes de finalizar el año. Las gafas podrían llegar antes que Oculus Rift, por lo que podría ganar varios usuarios con respecto a las gafas de realidad virtual de Facebook.