Desde los inicios del blog hemos visto como las gafas inteligentes del buscador se complementan muy bien en el sector de la medicina. Hemos visto varias operaciones que han sido grabadas con el wearable de Google como también hemos visto como son varios los hospitales que están utilizando el dispositivo para trabajar a diario con él.

Precisamente, en España se ha utilizado varias veces el dispositivo, siendo un país pionero. Prueba de ello es ver como los profesionales de enfermería del hospital de día oncológico de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, han utilizado el dispositivo para preparar la quimioterapia con la ayuda de una aplicación específica para las gafas inteligentes.

Enfermeras Vascas utilizan Google Glass

La aplicación desarrollada incluye toda la información del protocolo terapéutico prescrito para el paciente aumentando la seguridad y la calidad asistencial en el proceso. El uso de Glass tiene como objetivo mejorar la seguridad y la calidad asistencial del paciente mediante el empleo de la informática en la preparación de los protocolos quimioterápticos prescritos.

google glass aplicacion

Gracias a la tecnología de las gafas inteligentes, el servicio de Oncología puede recoger la información diaria de los esquemas o protocolos terapéuticos prescitos por los especialistas del sector para cada uno de los pacientes, gracias a la aplicación especifica desarrollada para Google Glass. Así pues, las enfermeras, pueden preparar la medicación de cada uno de los pacientes del hospital de día oncológico siguiendo las instrucciones que reciben desde Glass así como también poder confirmar la realización adecuada del proceso.

El sector de la medicina y Google Glass se complementan muy bien. Sabemos que los chicos de Mountain View tienen una versión empresarial con la finalidad de encontrar los mejores usos en los varios sectores empresariales, siendo el sector de la medicina uno de los sectores con más futuro para este tipo de gafas inteligentes. Veremos como avanza todo esto.