Greg_Glass_frames

Cada día nos sorprendemos de las noticias que leemos acerca de Google Glass. La última noticia nos viene a decir que el nuevo gadget de Google podría ayudar a personas invidentes, ¿ como ? ¡sigue leyendo!

Nuestros compañeros de Gizmología han realizado un articulo realmente muy interesante. En dicho artículo comentan que las Glass podrían ayudar a personas invidentes mediante el sonido. Esto sería capaz gracias  a un sistema que ya se está utilizando en la actualidad, más bien en Android.

La aplicación vOICe es un ejemplo de lo que se podría usar en las gafas de Google. La función de está aplicación es usar la imagen que recoge la cámara y convertirla en sonido, así la cámara nos permite escuchar el mundo que enfoca a través de ella y el programa procesa la imagen y lo representa en forma de sonido entendible.

¿ Saldrá alguna aplicación que pueda realizar la misma función que la aplicación vOICe ? Lo que está claro es que el nuevo invento de la mano de Google tiene mucho potencial. Tan solo queda esperar, esperar a que los desarrolladores creen buenas aplicaciones interesantes y nosotros nos beneficiemos de ellas en un futuro.

Fuente: Gizmología