Google está trabajando día a día para mejorar y llevar, algún día, sus gafas inteligentes al mercado. Ahora y gracias, de nuevo, a una patente, podemos descubrir más sobre el futuro dispositivo inteligente. Google Glass 2 se dejan ver en una nueva patente.

Los de Mountain View, cerró el proyecto Glass a principios de año para darle un nuevo rumbo bajo un nuevo líder, Tony Fadell, creador de NEST y ex-Apple. Desde Enero hasta ahora, hemos visto como Google ha enfocado sus gafas inteligentes al mercado empresarial, siendo estas utilizadas en empresas de salud y/o transporte aéreo, entre otros sectores empresariales.

También hemos visto como Google, allá en Septiembre, contrató a diferentes ingenieros del laboratorio de investigación de hardware de Amazon, para trabajar en un nuevo wearable bajo el nombre en clave, Project Aura, el cuál podría esconderse la nueva generación de Google Glass.

Otra de las cosas interesantes que han pasado hasta la fecha de este artículo es que, Google ha invertido millones en una tecnología de realidad aumentada y holográfica llamada Magic Leap. Dicha tecnología también podría ser introducida en las futuras Google Glass 2 y más viendo la patente holográficas que se le concedió no hace mucho.

Google Glass 2, se deja ver en una nueva patente

Precisamente de patentes es de lo que vamos hablar hoy y es que, a Google se le ha concedido una patente de Glass que se basa en una sola oreja, envolviéndose por su alrededor para ofrecer una pantalla delante de los ojos del usuario.

google glass patente 2

En dichos documentos, encontramos información interesante, como la posibilidad de que el wearable se pueda ajustar a la cabeza del usuario, para así sentirse más cómodo. Además también pueden funcionar como dispositivo de entrada tocando la superficie. También se menciona que una sola pantalla podría ser utilizada con un prisma u otra estructura configurada para extenderse sobre ambos ojos del usuario y tener una visualización de imagen para ambos ojos.

google glass 2 patente 1

Esta patente, nos ha recordado a otra patente muy similar que publicamos en su día. No sabemos si finalmente las gafas tendrán este diseño, pero podría ser una de las tres versiones diferentes en las que trabaja Google, pudiendo ser esta, la versión deportiva.

Está claro que las futuras Google Glass 2 no tendrán nada que ver con las actuales, tanto en software, hardware y diseño. Tony Fadell y el equipo que hay detrás del proyecto Aura, estarán realizando trabajos diariamente, mejorando y solucionando errores, para que cuando esté listo el dispositivo, llevarlo al mercado, siendo un dispositivo innovador, potente, acorde con la moda e ideal para el usuario.