A principios de año, Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de unas gafas inteligentes llamadas HoloLens. Al principio a todos nos parecía un poco de humo por parte de la compañía americana, pero con el paso del tiempo, Microsoft ha demostrado en varias demos que sus gafas holograficas tienen un potencial increíble.

Nos gusta HoloLens, no hay duda, aunque todavía nos queda mucho por ver de lo que puede ser capaz HoloLens, los chicos de Redmond ha ido enseñando algunas demos de lo que es capaz de hacer sus gafas inteligentes. Por el momento estas gafas holograficas están pensadas para el sector empresarial, pero prometen cambiar muchos aspectos de nuestras vidas.

HoloLens y Volvo

El fabricante de automóviles, Volvo, se ha unido como partner para este proyecto de los creadores de Windows. Ambas empresas trabajan para modernizar el proceso de personalización cuando un usuario está configurando a su gusto un modelo de la marca sueca.

Esto proporciona una nueva experiencia de compra del coche en el concesionario, pudiendo ver cualquier detalle ya sea, interior y exterior del modelo elegido. Gracias a las gafas HoloLens, podemos descubrir cualquier parte del coche, como sería por ejemplo inspeccionar el motor o tenerlo delante nuestro a modo de escala real gracias a la tecnología holografica del dispositivo.

El próximo Boom de la tecnología serán las gafas inteligentes y ya son varias las empresas que están trabajando en este tipo de productos. Google trabaja en la renovación de Google Glass, que podría salir en tres versiones diferentes. Apple también tiene en secreto unas Glass inteligentes y hace poco, vimos como ASUS tiene planeado lanzar sus propias gafas inteligentes durante el próximo año 2016, ¿ Veremos algo de ellas a principios de año, durante el Mobile World Congress 2016 ? Ya veremos, pero el futuro de este tipo de productos es prometedor. Y a vosotros, ¿ Qué os parece HoloLens ?