Las gafas de realidad virtual del fabricante coreano Samsung ya están disponibles en Europa para su compra después de debutar en los Estados Unidos.

La realidad virtual está ganando muchos puntos durante estos años y, cada día son más los fabricantes que sacan dispositivos de este tipo para que el usuario pueda tener un mundo virtual con unas gafas y la introducción de un smartphone.

Samsung Gear VR

Las gafas Gear VR de Samsung, salieron primero en los Estados Unidos y ahora desembarcan en Europa. El consumidor podrá adquirir el producto en dos tamaños diferentes, el primero de ellos está realizado específicamente para el Samsung Galaxay S6, S6 Edge y S6 Edge+. Mientras que, el otro tamaño es para el smartphone más grande la compañía coreana, el Note 5.

Por el momento, las gafas se encuentra disponibles en pre-orden en Alemania y Países Bajos ( Holanda ) a un precio de 100 €. Aquellos usuarios holandeses que adquieran el producto, se enviarán a partir del 21 de Noviembre, mientras que, en Alemania, se enviarán el próximo 1 de Diciembre. Más adelante, el gadget llegará a otros países del territorio Europeo.

Estas gafas nos proporcionan una sensación de realidad virtual de las mejores que hay en el mercado, aunque a un precio bastante inferior, aunque estas, no necesitan un smartphone que las complementa.

Se espera un boom de este tipo de productos para el próximo año 2016 y Samsung quiere llegar primero antes de que otros fabricantes empiecen su andadura en la realidad virtual. Hay que recordar que, para el próximo año, Oculus, ahora comprada por Facebook, pretende lanzar sus nuevas Oculus Rift al mercado durante 2016.

Así que el próximo año será movido en cuando a novedades de dispositivos de realidad virtual se refiere. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?