El futuro de los dispositivos móviles son los wearables, de eso no hay duda. Los wearables pueden ser el próximo boom de la tecnología móvil y ya estamos empezando a ver los primeros movimientos sobre ello.

Los primeros relojes inteligentes ya están en la calle y la próxima tendencia, serán las gafas inteligentes. Google ya presentó en 2012 su prototipo de gafas inteligentes, Google Glass y, a partir de esa presentación hemos visto como varios fabricantes decidieron empezar a trabajar en este tipo de productos.

Google está trabajando en el futuro de sus Glass, que no tendrán nada que ver con lo que hemos visto actualmente ya que, esta nueva versión, tendría un diseño más a la moda siendo más discretas, más potentes y con realidad aumentada.

ASUS Glass, para el 2016

Precisamente, las gafas de realidad aumentada están pegando muy fuerte. Hemos visto como Microsoft, tiene hasta la fecha, una de las gafas de realidad aumentada más interesantes de lo que hemos podido ver en el blog, se trata de HoloLens. Por otra parte, Google también tiene un proyecto secreto similar a HoloLens, bajo la tecnología de Magic Leap, la cuál hemos visto poca cosa a modo de cuenta gotas.

Aunque nosotros ya nos hicimos eco hace un par de años de que la compañía asiatica estaba trabajando en un prototipo similar a Google Glass, es ahora que leemos gracias al portal tecnológico, Android Authority, nueva información sobre el futuro dispositivo ASUS Glass.

project X Ray HoloLens juego

Dicho portal, se han hecho eco de las últimas declaraciones del CEO de la compañía ASUS, el cuál confirma que durante el próximo año 2016, la compañía lanzaría sus propias gafas inteligentes enfocadas al sector de la realidad aumentada. Lo curioso de todo esto es que, la compañía con sede en Taipéi, China, estaría negociando con Microsoft, para que, ambas empresas trabajasen conjuntamente en una versión más barata para el consumidor de HoloLens.

Por el momento estos tipos de productos son muy caros para el consumidor, por lo que no sería de extrañar que primero veamos este tipo de gafas inteligentes en los sectores empresariales y con el paso de los años, veamos una versión consumidor, algo que ya está sucediendo con las gafas inteligentes de Google. Y vosotros, ¿ Qué opinión tenéis al respecto ?