glass-silla-ruedas

¿Qué haría usted con Google Glass? La empresa pidió al público, con el hashtag #ifihadglass, ayudar a la comunidad de desarrolladores que se podría hacer con Glass. Gracias a ello, Google recibió muchas propuestas y una de ellas fué la de poder controlar una silla de ruedas mediante una aplicación.El ingeniero Steve Wayfair, aprovechó el momento que Google había creado, para exponer su idea ante el mundo. La idea de Wayfair es sin duda, una de las más interesantes propuestas que ha recibido Google mediante el hastag #ifihadglass.

La propuesta del ingeniero, es que las personas con discapacidad física puedan controlar su silla de ruedas utilizando solamente los ojos. Todo esto se podría realizar gracias a una aplicación y a la patente de EE.UU 8.235.529. La idea de Steve la describe así:

Me gustaría utilizar la tecnología de seguimiento ocular que se describe en la patente de EE.UU. 8.235.529 para implementar un mecanismo alternativo al Laboratorio Masters de Robótica del proyecto para las personas con discapacidad tetrapléjicos y otro para el control de la silla de ruedas con motor (arranque / parada, velocidad de giro) mientras se muestra información en tiempo real sobre su entorno (peligros, obstáculos, rutas sugeridas).

Sin duda, es una idea realmente brillante. El objetivo de Steve, sería hacer de esto una realidad en algún momento del próximo año. Puedes leer una entrevista con él en BostInno . Steve dijo: “Realmente espero que este proyecto sea una realidad para ayudar a alguien que podría beneficiarse de interfaces de control adicionales para mejorar sus vidas”.

glass-silla2

Google Glass, tiene mucho potencial, e ideas como las explicadas anteriormente hacen que el proyecto, no tan solo se trate de un avance tecnológico, sino que el uso de ellas, sea para mejorar las vidas de muchos usuarios. Y a vosotros, ¿ Que os parece la idea de que los usuarios tetrapléjicos puedan usar una silla de ruedas mediante sus ojos ?

Fuente: Bitrebels