Una nueva patente sobre las gafas inteligentes de Amazon ha salido a la luz. La compañía muestra el interés que tiene por este tipo de wearables y por ello ha patentado sus propias gafas de realidad aumentada.

Amazon quiere entrar en el mundo de los wearables y piensa que unas smarglasses pueden dar mucho de sí en cualquier sector. Ya vimos en su día una patente similar solicitada por la compañía estadounidense y, ahora vemos como la compañía sigue empeñada en fabricar sus propias gafas inteligentes.

Amazon Glass

Podría ser perfectamente su nombre comercial, pero es el nombre que le hemos puesto para hablar sobre el dispositivo patentado. Entre la documentación, podemos ver como las gafas de Amazon serían capaz de actuar de una manera muy similar a como actúa HoloLens.

Como podéis ver la tecnología holográfica puede ser el próximo gran escaparate para los fabricantes. Microsoft encabeza está lista, pero ya son varias las empresas que han patentado sus propias gafas con dicha tecnología, como Google que, recientemente, patentó unas Google Glass con hologramas.

amazon glass

Ahora es Amazon la que estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada con la posibilidad de interactuar con otros dispositivos como tablets y smartphones. Estas gafas serían capaces de conectarse por cable o de forma inalámbrica a un dispositivo y desde allí poder ver el contenido de forma transparente a través de las gafas.

Por ahora, sólo podemos especular sobre Amazon Glass, de como serán las gafas inteligentes y tener una idea de su aspecto físico así como también poder especular algunas de las diferentes funciones que los consumidores podrían disfrutar y cómo los desarrolladores podrían interactuar con el dispositivo.