Ya sabemos que las grandes empresas trabajan en proyectos a 5 años luz aproximadamente pero, a veces, nos enteramos de proyectos que parecen ser sacados de las mejores películas de ciencia-ficción. Un ejemplo de ello podrían ser las lentes de contacto de Google.

Dentro de un tiempo, estaremos rodeados de wearables. Si bien ahora, empezamos a ver los primeros relojes inteligentes por la calle y dentro de unos años empezaremos a ver las primeras gafas inteligentes. En un futuro, estos dispositivos pasaran desapercibidos ante la llegada de los nuevos wearables, como podrían ser unas lentillas para los ojos.

Las lentillas de Google, con energía solar

 

No sabemos si esa será la evolución de las Google Glass, pero los chicos de Mountain View patentaron un dispositivo de comunicación portátil lleno de sensores, con memoria y microprocesador con forma de una lente de contacto, que hacen pensar que ambos proyectos tengan algo que ver.

En la nueva patente concedida durante el mes de Octubre, Google muestra como con una pequeña célula fotoeléctrica y células solares podrían cosechar las señales de luz de una fuente externa, lo que esto podría ser convertida en energía eléctrica. Esto permitiría a las lentillas de Google cargar el wearable mediante la luz solar o los flashes de la cámara.

patente lentillas google

Aunque en un principio las lentillas de Google estaban pensadas para enviar a otro dispositivo, como ordenadores o móviles, el nivel de la glucosa o de alcohol en sangre del usuario, con la nueva patente encontramos nueva información. Según podemos leer en el documento, la lentilla podía “escuchar” el ambiente de nuestro alrededor y sería capaz de predecir si hay algún material en el ambiente o aire al cuál seamos alérgicos. Otra de las cosas interesantes que refleja la nueva patente es que, podrían leer información de una serie de objetos, incluyendo etiquetas de los productos.

Como vemos, Google está buscando que sus lentes inteligentes de contacto sean algo más que unas lentes inteligentes para diabetos. Hay que pensar que este proyecto es un proyecto que quizás vemos o que quizás no vemos. Hay que ver si este tipo de wearable será bueno para la salud y, en el caso de verlo, tardaremos años en ver funcionar esta tecnología. Pero no está nada mal poder saber más sobre este proyecto innovador de los creadores de Google Glass y ver como va evolucionando con el tiempo. Y a vosotros, ¿ Qué os parece el proyecto de lentillas inteligentes ?