Microsoft realizó su conferencia anual para presentar ante sus inversores y público en general sus nuevos productos. Tal y como hacen otras compañías, como Apple o Google, antes de finalizar el año, se convoca a la prensa para presentar las novedades que llegarán en el 2016.

Una de estas novedades será las gafas holográficas de Microsoft, las llamadas HoloLens. Después de Google Glass, quizás este sea uno de los proyectos más interesantes en el mundo wearable. Microsoft ha puesto mucho empeño en este futuro gadget y la verdad es que ha sorprendido a todo el mundo.

HoloLens cuesta 3000 dólares

En esa presentación, que dio mucho que hablar, se dieron a conocer nuevos detalles de las futuras gafas inteligentes de los chicos de Redmond. El dispositivo de Realidad Aumentada podría tener un uso más gamer o más empresarial ya que, las demos sobre el producto han sido sobre esos temas.

Es por ello que Microsoft ya tiene listo los kits de desarrollo para que empresas de este sector empiecen a desarrollar para el futuro dispositivo de los creadores del Sistema Operativo Windows. Así pues, el kit de desarrollo de HoloLens cuesta 3000 dólares. Un precio que es bastante algo para algunos, pero como hemos repetido, el dispositivo está pensado, al menos por el momento, para el sector empresarial. Estos kits empezarán a enviarse a principios del año 2016, entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo del próximo año.

También se dieron a conocer algunas de las características principales del kit de desarrollo de las gafas, como es su memoria de RAM que es de 2 GB, que corre a 60 Hz, se equipa con un procesador con arquitectura x86 ( 32 bits ) y que han liberado varias API’s para la creación de hologramas en un entorno real.

project X Ray HoloLens juego

HoloLens son unas gafas que están creando mucho Hype entre los fanáticos a la tecnología, fans de Microsoft y consumidores en general. La verdad es que el dispositivo tiene muy buena pinta y aunque, estén pensadas, por el momento, para el sector empresarial, seguramente las veamos en otros sectores como el de los vídeojuegos. Lo decimos ya que, la propia empresa aprovecho la presentación para presentar Project X-Ray, un proyecto, que nos ha dejado boquiabiertos, de cómo sería jugar con el futuro dispositivo de Microsoft que podéis ver en el vídeo de arriba.

El futuro de las gafas inteligentes es un futuro prometedor, eso sí todavía queda mucho tiempo para que empecemos a ver este tipo de gafas en el mercado, en nuestras casas y en la calle. Como bien sabréis, Google patentó hace muy poco una versión de Google Glass con hologramas, así que esto se empieza a poner interesante. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen las HoloLens ?