Samsung es una de las empresas principales y pioneras en lo que tecnología portátil se refiere. Si nos damos una vuelta por el mercado de teléfonos inteligentes vemos como en cualquier gama, sea baja, media o alta, encontramos un terminal Samsung. Pero no sólo en el apartado móvil vemos a la compañía coreana por todos los lados sino que, en el mundo wearable también vemos como fue uno de los primeros fabricantes en fabricar un reloj inteligente, el Galaxy Gear.

El mundo wearable está en sus inicios, ya empezamos a ver como el consumidor lleva un smartwatch o una pulsera inteligente. Poco a poco, los wearables están llegando al gran consumidor y nos estamos acostumbrando a ello. Quizás el principio de esta era empiece por los relojes inteligentes y seguidamente les sigan las gafas inteligentes.

Gafas inteligentes de Samsung ¿ Galaxy Glass ?

Hemos visto en el blog como ya son varias empresas las que patentan sus propias smartglasses. Una de estas empresas es Samsung que sigue trabajando en sus propias gafas inteligentes tal y como lo muestra la última patente de la compañía coreana.

samsung galaxy glass gafas inteligentes

La compañía con sede en Corea del Sur, tiene alguna patentes de realidad aumentada con un par de gafas inteligentes. Estas patentes muestran como el usuario puede interactuar con una imagen 3D que tenga frente a él, al más estilo de la película Minority Report. Esta patente nos recuerda a otra patente que vimos de la compañía coreana. Volviendo a la actualidad, en los dibujos que acompañan al documento, se puede observar como el usuario puede responder a un mensaje reflejado en la palma de la mano, algo que también tiene patentado Google en sus Google Glass.

En la patente se puede leer varias cosas interesantes sobre estas futuras Galaxy Glass ( nombre no confirmado ) de Samsung. Una de las cosas que podemos leer es que el usuario controlará las gafas inteligentes mediante comandos de voz y podrá interactuar con varias imágenes proyectadas en diferentes objetos o en el propio cuerpo humano, como en el ejemplo de tener un teclado en la palma de la mano. O como el usuario puede tocar el piano en algún objeto como una mesa.

samsung patente gafas inteligentes

Hay que tener en cuenta que, aunque exista una patente que muestre un nuevo producto, no significa que dicho producto salga a la luz. Esta claro que en un futuro veremos gafas inteligentes a nuestro alrededor, pero para ello todavía queda un largo camino para ello, todo apunta a que dentro de 5 años, empezaremos a ver gafas inteligentes por la calle y estas gafas de Samsung podrían ser una de ellas.