Las gafas holográficas de Microsoft, HoloLens, ha sido una de las sorpresas de este último año por parte de la compañía de Redmond. La compañía presentó su prototipo durante una conferencia este año dejando un muy buen sabor de boca, algo que ha hecho que, muchos aficionados a la tecnología quieran probar este futuro dispositivo de los creadores de Windows.

HoloLens luce espectacular, el proyecto de gafas holográficas de Microsoft es quizás uno de los gadgets que más furor ha causado después de Google Glass. Las gafas son muy novedosas dejando de lado a las propias gafas inteligentes de Google y a las famosas gafas de realidad virtual, Oculus Rift.

HoloLens, también en las empresas

Hemos visto alguna que otra demostración de lo que es capaz de realizar el dispositivo, pero por el momento tardaremos en verlo en las tiendas. Sin embargo, tal y como también le ha succedido a las gafas de los de Mountain View, el gadget de Microsoft, llegará al sector empresarial a partir del próximo año.

Así pues, los primeros kits de desarrollo de HoloLens, llegarán a partir de 2016 a las diferentes empresas que quieran aprovechar el potencial de estas gafas inteligentes. El próximo año será un año clave para las gafas holográficas ya que, Microsoft también enviará los primeros kits de desarrollo a aquellos desarrolladores o empresas que quieran empezar a desarrollar las primeras aplicaciones para el dispositivo.

Microsoft HoloLens medicina

Estas gafas que mezclan la realidad virtual junto con la realidad aumentada, mezclando varios objetos que tenemos a nuestro alrededor junto a otros que se generan mediante un ordenador hacen que tengamos ganas de poder probar el dispositivo y ver las posibilidades infinitas que puede tener HoloLens.

Esta claro que en un futuro veremos varias gafas inteligentes para diferentes sectores. Estos sectores podrían ser, el sector de los vídeojuegos, empresariales o el sector consumidor. De momento estamos viendo como hay tres grandes empresas que han mostrado sus garras ante la competencia, como pueden ser, Oculus con sus Oculus Rift, Google con Google Glass y por último, Microsoft con HoloLens.