Google está buscando de mejorar sus gafas inteligentes cada día y aunque, actualmente, las noticias al respecto sobre el dispositivo han disminuido considerablemente, desde las oficinas de Google Plex se sigue trabajando para que algún día llegue la versión consumidor de este famoso wearable del buscador.

Hoy sin embargo, volvemos a hablar de Google Glass y es que, la compañía americana ha contratado a tres expertos de Lab 126 para que busquen un dispositivo que sea apto para el consumidor. Lab 126 es una compañía de investigación y desarrollo muy conocida ya que es el departamento de desarrollo del hardware de Amazon.

Pues bien la compañía americana está buscando de mejorar el dispositivo y para ello ha fichado a varios empleados de esta compañía para que estén bajo de un proyecto que buscará mejorar las gafas inteligentes y los wearables.

Project Aura, Google Glass y más wearables

Este nuevo proyecto permanecerá a Google y no será una nueva compañía bajo Alphabet. Ivy Ross será el encargado de liderar al equipo que hay debajo de Project Aura, aunque Tony Fadell le ayudará ya que será el supervisor de todo lo que suceda.

Los wearables son el futuro de los dispositivos móviles y Google lo sabe, por ello está poniendo mucho empeño en el que quizás es, el wearable más innovador hasta la fecha, pero que sin embargo no ha llegado de cuajar, aunque hay que decir que, el dispositivo estaba pensado para desarrolladores, pero que creo una expectación muy grande que hizo creer a muchos que, los chicos de Mountain View, sacarían una versión para el consumidor, pero sin embargo, eso no llegó y recibió muchas críticas al respecto.

 

project aura

Pero como bien sabréis, Google Glass es un dispositivo muy innovador del cuál hay muchas cosas a mejorar para sacar el máximo potencial a este tipo de dispositivos. El producto es innovador y la historia es similar a la del primer iPhone, que como bien sabe todo el mundo, revolucionó el mundo de la telefonía móvil.

De momento sabemos que unas gafas diferentes y más potentes están llegando a varias empresas de manera sigilosa y sin saber nada al respecto de ellas. También estamos viendo como hay muchas ofertas de trabajo para el desarrollo de Glass y ahora vemos como Google lanza un nuevo proyecto como Project Aura para el desarrollo de las gafas inteligentes y wearables.

Estaremos atentos a este proyecto para ver como va evolucionando con el paso del tiempo y poder contar lo antes posible todo lo relacionado en él.