Hoy os explicaremos a cómo montar un cardboard o también conocido como las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de Google.

La realidad virtual es uno de los campos que más proyección tendrá en los próximos años. Si viajásemos a lo largo de la industria tecnológica, veríamos como muchas empresas del sector, buscaban tener un dispositivo que te llevase a otra realidad y ahora con el paso del tiempo vemos como las grandes empresas invierten millones en este sector.

Quizás las gafas más conocidas de este tipo, son las Oculus Rift de Oculus. Esta empresa ya lleva años en el sector y recientemente presentó ante el público su nuevo modelo, un modelo que llegará a las tiendas y el consumidor podrá tener en sus casas bajo un precio de 1.000 dólares. Sin embargo, hay otras empresas que buscan tener su espacio en este nuevo campo tecnológico y una de ellas es Google.

Cómo montar un cardboard

Google sorprendió a todos durante el pasado Google I/O 2014 regalando a todos los presentes unas gafas de cartón. Estas gafas de realidad aumentada, es un claro ejemplo de que, la compañía de Mountain View quiere meterse de lleno en este campo.

Las Google Cardboard son mucho más baratas que cualquier otras gafas de realidad virtual y las podéis adquirir en cualquier tienda online que vendan dispositivos tecnológicos. Nosotros tenemos en nuestras manos una unidad de este curioso gadget y hemos aprovechado la oportunidad para realizar un pequeño tutorial sencillo en nuestro canal de Youtube de cómo montar unas gafas cardboard. Para poder disfrutar de esta experiencia al completo, debéis descargar la aplicación de Google Cardboard en la tienda Google Play para Android y en App Store para dispositivos Apple.

Recordad que en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog, además de hablar y tener experiencias con Google Glass, también hablaremos de la realidad virtual, así que estad atentos a los próximos movimientos ya que tendréis noticias, reviews de aplicaciones, top de aplicaciones, mejores aplicaciones, etc.. para los cardboard. Si os gusta el vídeo y/o canal, no dudéis en suscribirse, dar un like y compartir en vuestras redes sociales para llegar a más gente.