Una nueva patente por parte de Google demuestra que las Google Glass podrían no ser un dispositivo independiente e integrarse con sombreros y demás ropa.

Curiosa patente la que hemos encontrado sobre Google y el futuro wearable, las gafas inteligentes. Los de Mountain View no paran de patentar cosas interesantes con respecto a las gafas inteligentes. La última patente nos ha dejado descolocados y es que, según esta nueva patente publicada en la oficina de patentes de los Estados Unidos, las Google Glass se podrán integrar con sombreros y demás ropa existentes.

Esto demuestra que, las gafas inteligentes podrían dejar de ser un dispositivo independiente ya que en los documentos de la patente, se demuestra como Google está buscando formas de integrar sus gafas en complementos de vestir y en la ropa.

El funcionamiento de este “acople” consiste en que el prisma ( pantalla ) de las gafas se une mediante un soporte magnético situado en el sombrero u otro complemento, con facilidad de moverse en diferentes posiciones. Esto podría significar que Glass podrían ser utilizadas de manera tradicional pero a distancias mayores y de esta forma no interrumpiría visualmente. La patente muestra dos aspectos diferentes de esta versión sombrero de Google Glass. El primero de ellos es el uso de un sombrero real, tal y como podéis ver en la imagen. El segundo aspecto, es la pantalla o prisma de las gafas que se conecta magnéticamente.

Google Glass patente sombrero 2

Veremos como acaba la historia de esta patente y ver si finalmente Google decide llevarla a cabo para las futuras generaciones de las gafas inteligentes. Y a vosotros, ¿ Qué usos creéis que se le pueden dar a unas Google Glass que se integran en sombreros y demás complementos ?