Dos miembros del equipo original detrás de Google Glass dijeron durante la celebración del evento en San Francisco que, los consumidores si usarían Google Glass en su día a día.

Muchas noticias estamos viendo últimamente sobre las gafas inteligentes de Google. Las cosas están cambiando y poco a poco va saliendo más información con respecto al nuevo modelo de gafas inteligentes, las Google Glass Enterprise Edition. Como bien sabréis, este nuevo modelo está siendo enviado silenciosamente a varias empresas del sector de la medicina, industria y distribución, entre otros sectores empresariales.

Se comenta que las Google Glass EE, son más potentes, tienen resistencia al agua, mejor batería y se pueden plegar fácilmente. Pues bien, hasta ahora no habíamos escuchado a los trabajadores del proyecto que más tiempo llevan trabajando en este dispositivo. Esto ha ocurrido durante la celebración de un evento en el Computer History Museum de Mountain View, San Francisco.

Thad Starner, profesor de informática y director técnico de Project Glass y Greg Priest, administrador de sistemas de Google X, comentaron varias cosas interesantes al respecto del proyecto Google Glass. Para empezar, ambos coinciden en que el proyecto Explorer fue todo un éxito pero que sin embargo, la prensa interpretó mal el tipo de dispositivo que era. Desde Google tenían muy en mente que las gafas inteligentes eran un producto beta en el cuál buscaban desarrolladores para mejorar el dispositivo.

Google Glass recode

Ambos ingenieros siguen utilizando el wearable día a día y que, como cualquier producto que tiene que innovar con el paso del tiempo, tiene que mejorar y madurar. Ellos ponen el ejemplo la historia de los teléfonos móviles, donde explican que han evolucionado con el paso de los años, gracias al consumidor y a las necesidades de los mismos y esta historia se puede volver a repetir.

Ellos tienen muy seguro de que los usuarios mas comunes y corrientes pueden sacar mucho provecho a este tipo de productos y que, aunque, en la última versión de Google Glass, esté enfocada a las empresas, las Google Glass son para los consumidores.

Y vosotros, ¿ Utilizaríais Google Glass a diario ?

 

Foto: RE/Code