Las noticias sobre la nueva generación de gafas inteligentes de Google vuelven a aparecer. Desde que a principios de año, Google anunció que el proyecto Glass se “graduaba” de los laboratorios de Google[X], parecía que el proyecto estaba parado, pero sin embargo eso no fue así.

Hemos visto como durante en este periodo de tiempo, han aparecido noticias que, demostraban que el proyecto seguía adelante. Quizás la noticia que más llamó la atención a los usuarios fue el paso de la nueva generación de Google Glass por la certificación americana FCC. A partir de ahí, empezaron de nuevo los rumores.

Google Glass serán resistentes al agua

Todo apuntaba a que, la versión final de Google Glass había llegado, pero no. Esta nueva generación de Google Glass es, una generación de gafas inteligentes pensadas para el sector empresarial y llegarán bajo el nombre de Google Glass Enterprise Edition. El nuevo equipo que hay detrás del proyecto liderado por Tony Fadell, ha estado trabajando en unas gafas que serán más robustas, más potentes, plegables y resistentes al agua.

Estas mejoras hacen que el dispositivo no tenga nada que ver con respecto a la versión Explorer de los desarrolladores. Aunque esta generación no será un cambio drástico si que hay algunas características diferentes con respecto a la otra versión. De las características nombradas anteriormente hay que sumarle que, las gafas tendrán un prisma de pantalla más grande, tendrán mayor autonomía, gestionarán mejor el calor y tendrán un mejor rendimiento gracias al procesador Intel Atom que incorporará. Debido a la filtración de la certificación FCC, sabemos que el dispositivo tendrá soporte para Bluetooth v4.0 LE y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac tanto en 2.4 GHz y 5 GHz. Esta última característica hará que muchos grupos de trabajo trabajen en aplicaciones de streaming de vídeo para que sean utilizadas en entornos de trabajo.

patente_diseño_googleglass2

Con esta nueva versión será la segunda generación de gafas inteligentes, unas gafas que estarán pensadas para un sector empresarial y no para el consumidor. Esto nos recuerda a un artículo que publicamos hace tiempo, donde comentábamos que, Google podría sacar diferentes gafas inteligentes dependiendo el uso. No sabemos cuando aparecerá la versión para el consumidor, pero lo que está claro es que Google quiere ir poco a poco con este proyecto para que, cuando llegue el día de la versión final de Glass, esté preparada para el uso diario de cualquier consumidor.