Microsoft repartirá 500 millones de dólares a modo de premio para proyectos relacionados con sus gafas inteligentes, HoloLens.

No hay duda que uno de los proyectos más importantes que tiene actualmente Microsoft son sus gafas inteligentes, HoloLens. El proyecto es prometedor y lo que han presentado hasta la fecha, demuestra que los de Redmond, darán mucho juego en los próximos años.

Es por eso que, la compañía, ha abierto un concurso donde se repartirán cinco premios, siendo cada uno de, 100 mil dólares y dos kits de desarrollo de HoloLens. Esto demuestra que Microsoft apuesta fuerte por sus gafas holográficas y quiere escuchar las ideas que proceden de la gente que esta fuera del campus de Redmond. De esta manera, la compañía, estimula la investigación de la realidad aumentada, consiguiendo que la gente sepa hacer hologramas e implementarlos en sus gafas.

HoloLens y el sector de la medicina

Aunque seguramente tardaremos en ver HoloLens en los diferentes sectores, Microsoft nos presenta diferentes funcionalidades que se le pueden aplicar a las gafas en forma de casco. El proyecto de HoloLens, está pensado, por el momento, en el mundo de los vídeojuegos o sectores empresariales como la construcción o la medicina. Precisamente este último sector es el protagonista del día, gracias a que Microsoft ha publicado un nuevo vídeo de como se podría utilizar el dispositivo en dicho sector. A continuación os dejo el vídeo.