Estamos en pleno verano y como es habitual no hay tanto movimiento de rumores y noticias en el mundo de la tecnología. Pero sin embargo, con Google Glass, está pasando todo lo contrario y si, hace unos meses apenas se escuchaba algo al respecto del futuro wearable de Google, ahora no hay día en que, las gafas inteligentes, sean protagonistas.

Y De nuevo lo son gracias a una nueva patente concedida hoy a Google. Esta patente muestra una nueva funcionalidad que será implementada en las próximas Google Glass. Se trata de una nueva forma de tomar fotos a través de gestos, utilizando los dedos de nuestras manos.

En las fotografías que se pueden observar en la patente, muestran como el usuario puede utilizar los dedos para capturar un paisaje o un objeto en concreto. La cámara de las gafas detectaría cuando el usuario pone sus dedos delante del dispositivo y mediante diferentes gestos, las gafas capturarían aquél objeto o paisaje que anteriormente hemos encuadrado. Esta patente es similar a la patente que ya se publicó hace unos años, donde el usuario podía realizar una fotografía con tan sólo realizar con las manos el símbolo de un corazón.

tomar fotos patente google glass

Hay diferentes bocetos de los posibles gestos que se sumarán al actual gesto de guiñar el ojo para realizar una instantánea de manera rápida. Estos futuros gestos van desde, realizar el típico gesto de un director de cine, en forma de anillo con el dedo, de forma vertical, apaisada, etc…

tomar fotos google glass patente

Google busca implementar esta nueva funcionalidad en la próxima generación de Google Glass, una generación que podría estar más cerca de lo que a pensamos ya que, recientemente aparecieron un nuevo modelo de las gafas en la FCC bajo el nombre GG1. Por el momento habrá que esperar a saber más información al respecto de la futura generación de Glass, aunque una cosa está clara, las gafas de Google siguen estando muy vivas.