Unas nuevas Google Glass han aparecido en los archivos de la FCC, pasando las certificaciones correspondientes para que el producto se pueda utilizar.

Antes de que un producto nuevo salga a la venta, tiene que pasar por diferentes pasos de homologaciones, certificaciones y demás. Gracias a estos pasos previos antes de su lanzamiento, nos topamos con alguna que otra información relevante sobre el producto. Una de estas organizaciones importantes que certifican los productos antes de que salga a la venta, es la FCC.

Un producto bajo el nombre A4R-GG1, ha pasado la certificación recientemente por las oficinas de FCC. Este dispositivo es de Google y destaca por tener una conexión Bluetooth LE, Wifi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac y batería recargable. Como veis no se trata de un smartphone, ni tablet, sino se trata de un wearable que procede de Mountain View, este wearable son las nuevas Google Glass.

google glass fcc

Aunque no hay mucha más información al respecto de como será o qué llevará en su interior, vemos como la etiqueta de la certificación FCC es muy similar a las tarjetas actuales del software de las gafas de Google. Si nos ponemos a mirar su nombre en clave, A4R-GG1, vemos como en la parte final del mismo hay unas siglas ( GG1 ) que pueden hacer referencia a Google Glass 1.

Estas nuevas Google Glass no significan que sean el próximo modelo que salga al público ya que podría ser un producto pensado para otro tipo de mercado. Lo que está claro es que, en el complejo GooglePlex de Mountain View, llevan trabajando años y probando prototipos nuevos.