Google Glass Enterprise Edition, así serán las nuevas gafas inteligentes de Google que se presentaran antes de que finalice el año.

Hemos hablado mucho últimamente sobre una nueva versión de las gafas inteligentes del buscador. Desde que Tony Fadell se hizo cargo del proyecto Glass, hemos visto diferentes rumores sobre el wearable de Google. Estos rumores apuntan a que, una nueva versión de las gafas inteligentes está siendo probada en las instalaciones de GooglePlex y saldrán antes de que finalice el año.

Google Glass Enterprise Edition

google glass fábrica

Hace unos días vimos como un nuevo modelo de las gafas inteligenteres recibía la certificación americana FCC bajo el nombre en clave GG1. A raíz de esta certificación se empezó a especular mucho sobre la próxima generación de Google Glass. Pero lo que hasta ahora sabemos es que, Google lanzará una versión de las gafas inteligentes pensadas para el sector empresarial bajo el nombre de Google Glass Enterprise Edition.

Hemos visto como Google lanzó su programa Google Glass at Work o lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes, Google Glass en el trabajo. Este nuevo modelo de gafas inteligentes será otro paso más hacía la versión consumidor ya que, como hemos dicho anteriormente, las gafas estarán pensadas para el sector comercial y no para el consumidor. Decimos que será un paso más hacía la versión definitiva ya que, como se puso de manifiesto en la Edición Explorer, las gafas no están listas para los consumidores.

El dispositivo llamado “GG1” que pasó por la FCC, es muy probable que tenga como gran novedad, un nuevo hardware. Podríamos decir que la mayoría de las startups o empresas que confían en Glass, han invertido en software centrado en streaming, sabiendo que las gafas tienen un potencial muy grande y eso Google lo sabe. Es por eso que, el hardware de las próximas gafas mejore en su capacidad WiFi dando soporte a 5 GHz, así como la tecnología Bluetooth LE, ya que estas son perfectas para realizar streaming de vídeo. De las otras características técnicas no podemos hablar ya que no tenemos información, aunque como es lógico, su hardware será mucho más potente que la versión Explorer.

google glass patent

En cuanto a su diseño, las Google Glass Enterprise Edition podrían variar bastante con respecto a la versión XE. Hay que pensar que las gafas estarán pensadas para el sector empresarial donde hay una infinidad de profesiones que pueden utilizar el dispositivo. Hemos visto como Google Glass y el sector médico se llevan muy bien o como, las gafas inteligentes pueden ayudar a los empleados que estén reparando una turbina de un avión teniendo toda la información en su mirada y las manos libres para realizar las tareas. Hemos visto diferentes patentes con varios diseños donde dan a entender que, el dispositivo puede tener doble batería o con posibilidad de incorporar baterías externas.

Sea como sea, después de verano, Google realiza siempre una conferencia para presentar oficialmente sus nuevos dispositivos, veremos si en esta ocasión, los de Mountain View presentan la nueva versión de Google Glass. Unas gafas inteligentes con mejores características y pensadas para el sector empresarial, lo que hace que el consumidor tenga que esperar a que, algún día, las Google Glass lleguen finalmente a la venta.