Ya se comentó en su momento, las próximas Google Glass no se darían a conocer hasta que estas no estuviesen listas para el consumidor. Así lo explicaba Tony Fadell, ex-Apple, creador del famoso termostato Nest y que actualmente es el jefe del proyecto de las gafas inteligentes. Sus palabras se están cumpliendo y desde que Google anunció el parón de la versión Explorer no se ha sabido nada más al respecto sobre el futuro dispositivo.

Pero hoy en día vivimos en un mundo que tenemos mucha información a la palma de la mano. Así que es fácil que salga algún rumor y se escampe por la red o que se publique una patente relacionada con las famosas gafas inteligentes de los de Mountain View. De la primera parte ya hemos visto como Google está trabajando en su próxima versión junto con Intel y el fabricante de gafas Luxottica. De la segunda parte, también hemos visto por aquí diferentes patentes de posibles características y nuevos diseños de las bautizadas Google Glass 2. Es más sin ir muy lejos, desde que empezó el año

Hoy nos enteramos de una nueva patente que muestra un diseño muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora. El diseño que sale reflejado recuerdan un poco al diseño de las gafas inteligentes de Epson Moverio. Aunque, lo que sale reflejado en las patentes, no significa que finalmente sea así, por lo que no podemos fiarnos de que ese sea el diseño final del dispositivo, pero si que podemos tener una idea de lo que tiene que llegar.

google-glass patente

 

Este nuevo diseño podría encajar en el proyecto Glass at Work o lo que es lo mismo, Google Glass en el trabajo. Un proyecto donde los de Mountain View quieren llevar las gafas inteligentes al sector empresarial. Por lo tanto, esta patente podría mostrar el diseño que tendrían esas gafas pensadas para el trabajo ya que, Google trabaja en una nueva gama de productos de Glass y no es de extrañar que cuando las gafas den el salto al mercado, existan diferentes versiones para diferentes usos.