Dicen que cuando hay humo hay fuego, pues bien eso es lo que ha sucedido con la noticia de la que os vamos hablar hoy. Se trata de la compra de Recon Instruments por parte de Intel para que esta cree sus propias gafas inteligentes.

Los rumores estaban allí pero hasta hoy no se ha hecho oficial la adquisición por parte de Intel de Recon Instruments, una empresa conocida por crear las famosas Recon Jet, unas gafas inteligentes pensadas para el deporte. No hay datos oficiales sobre esta adquisición por parte del famoso fabricante de chips electrónicos, pero se rumorea que Intel ha gastado 175 millones de dólares.

Intel y las gafas inteligentes

A finales del 2013, Intel realizó una inversión justamente en la empresa que ha comprado recientemente para el desarrollo, comercialización y expansión global de las gafas inteligentes de Recon. Ahora el equipo de directivos que hay detrás del fabricante se han apoderado del 100 % de la empresa para desarrollar e investigar en unas futuras gafas inteligentes made in Intel.

Como bien sabréis el fabricante estadounidense se alió también con Google para desarrollar la próxima generación de Google Glass, haciendo al futuro wearable de Google mucho más potente, con mejor rendimiento y mejor autonomía. No simplemente eso, sino que también Intel no hace mucho también se alió con Luxottica, el mayor fabricante de gafas del mundo, para desarrollar gafas inteligentes. Justamente Luxottica e Intel son socios que junto a Google están desarrollando la versión para consumidores de las famosas gafas de los de Mountain View.

recon jet gafas inteligentes deportistas

No hay duda que Intel ve algo en las smartglasses de ahí a que invierta tanto en esta tecnología que empezará llegando primero en los sectores empresariales y que seguidamente, las gafas inteligentes, llegarán al consumidor. Google, Intel, Apple o Samsung, son empresas que están trabajando en este tipo de wearables, del cuál se espera que sea el próximo boom de la tecnología móvil.