Oculus presentó en un evento celebrado el pasado día 11 de Junio, sus nuevas gafas de realidad virtual. Siendo este el modelo final que cualquier consumidor podrá adquirir a partir del primer trimestre del 2016.

Las nuevas Oculus Rift quieren revolucionar el mundo de los videojuegos y va camino de conseguirlo. Estas nuevas gafas se han visto rediseñadas siendo más ligeras, ergonómicas y con una mejor adaptación a la cabeza del usuario que la anterior versión pensada para los desarrolladores. Entre las diferentes novedades encontramos que el sensor de detección se ha renovado siendo este más minimalista y con mayor detección de los movimientos. Se ha incorporado un botón en la parte inferior que hará de guía para ajustar la distancia entre las lentes. Otra de las novedades es que, estas nuevas Oculus, incorporan altavoces lo que permitirá al usuario tener una mayor inmersión cuando está jugando.

Aunque las nuevas gafas de realidad virtual se filtraron días antes de su presentación oficial durante la feria de los videojuegos, el E3, ha habido alguna que otra sorpresa al respecto, como es la asociación con Microsoft y Oculus. Esta alianza permite que las nuevas Oculus Rift tendrá como mando de control el mismo mando que la Xbox, con la posibilidad de utilizar juegos de la Xbox One en Oculus gracias al Streaming de Windows 10. Pero si por el mando de la Xbox no fuese suficiente, la empresa ha presentado Oculus Touch, dos controladores independientes que cuentan con sus propios botones y sticks con sensores de movimiento para poder captar con gran precisión los diferentes gestos que realice el usuario. Además se presentó Oculus Home, la tienda de aplicaciones y juegos del famoso gadget.

La compañía confirmó la disponibilidad del gadget a partir del año 2016, pero sin embargo, no han dado más información de la fecha exacta de salida ni el precio, así que tendremos que esperar a tener más información al respecto. Sin más os dejamos un vídeo de las nuevas Oculus Rift. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen ?