Las gafas más conocidas de Realidad Virtual son sin duda las Oculus Rift. Unas gafas que se han hecho famosas a lo largo de su existencia y que llegarán a partir del 2016.

Oculus es la empresa que hay detrás de las Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual que se han hecho muy famosas en cualquier parte del mundo. Gracias a ese éxito, Oculus ha conseguido inversiones de grandes empresas para que su proyecto siga adelante e incluso llamaron la atención a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que compró la compañía por 1.450 millones de dólares el año pasado.

Hasta ahora solo han sido empresas desarrolladoras y algunos afortunados en poseer estas gafas de realidad virtual, pero a partir del 2016, las gafas llegarán al mercado y así cualquier usuario podrá disfrutar de esta tecnología. Hasta ahora poco conocíamos al respecto de las nuevas Oculus Rift hasta que un desliz de la compañía ha facilitado información en su página web. En esta nueva información vemos como las nuevas gafas cambian de diseño, tendrán un nuevo logo y una cámara frontal que nos permitirá ver lo que estamos viendo alrededor nuestro con el caso puesto.

oculus rift mando

Pero la sorpresa es que, el dispositivo vendrá con un mando el cuál podrá ser un gadget para poder navegar entre los menús multimedia, web o los propios juegos. En este mando se puede observar los típicos botones de subir y bajar el volumen y un botón de atrás, en su parte superior vemos como contará con un touchpad redondo que servirá para moverse entre los diversos menús que hemos comentado anteriormente.

 

Oculus tiene programado un evento para el próximo 11 de Junio, así que estaremos atentos a lo que pueda ocurrir y os lo contaremos vía nuestro perfil de Twitter y más tarde estará publicada toda la información en nuestro blog. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de Oculus Rift ?