Los de Mountain View siguen investigando en nuevas tecnologías con la idea de meter toda la información directamente a nuestros ojos y prueba de ello es ver la nueva patente de las lentes de contacto de Google que incluirían escáner de iris.

Google ya no es un simple buscador, la empresa ha evolucionado mucho y ahora es quizás una de las empresas que tiene más proyectos tecnológicos que podrían cambiar el mundo, como ya lo hizo en su día cuando salió el famoso buscador. Podemos ver diferentes proyectos que han salido del laboratorio GoogleX, como los coches autónomos, Google Glass, Project Loon, o unas lentes de contacto inteligentes.

Las lentes de contacto de Google es uno de los diferentes proyectos interesantes de los de San Francisco. Todo empezó cuando presentaron unas lentillas inteligentes para los medir el nivel de la glucosa y ayudar así a las personas que padecen diabetes. Ahora ha aparecido una nueva patente que muestra como las lentes de contacto de Google tendrán un escáner de iris como si de una huella dactilar biométrica se tratase.

Esta patente muestra como, gracias al sensor que está cerca del ojo, puede recoger la luz que se refleja en el iris para seguidamente realizar una imagen y a su vez compararla con otra imagen de referencia y así mostrar si ambas coinciden para una identificación segura.

patente lentes de contacto google

Actualmente estamos viendo como los smartphones están equipándose con lectores de huellas dactilares para desbloquear el móvil o pagar con la huella dactilar. Parece ser que dentro de unos años, será nuestro iris la próxima frontera en lo que respecta a la seguridad biométrica.

Poco a poco estamos viendo como Google va consiguiendo sus objetivos de tener unas lentes de contacto inteligentes y algún día llegará esa tecnología que parezca que seamos los protagonistas de la película de Minority Report, pero para ello todavía quedan unos años. Y a vosotros, ¿ Qué os parece todo esto ?