Magic Leap es una empresa que se dedica a la realidad aumentada y donde Google invirtió dinero para su desarrollo. Ahora la empresa publicará pronto su SDK.

Cuando Microsoft presentó no hace mucho sus gafas de realidad aumentada Hololens, el aficionado a la tecnología se sorprendió al ver como el dispositivo funciona de una forma sencilla en la que se puede interactuar con nuestro entorno y objetos creados de realidad aumentada. Hololens promete y mucho, al menos por lo que pudimos ver en su presentación, aunque como es lógico existen diversas compañías que buscan hacerse un hueco en la realidad aumentada y una de ellas es Magic Leap.

Magic Leap también nos sorprendió después de ver el vídeo teaser de su tecnología. Una tecnología misteriosa que se ha descubierto por diferentes patentes, las cuales prometen mucho e incluso podrían tener alguna relación con las futuras versiones de Google Glass. Pues bien, como bien sabréis, Google invirtió aproximadamente 600 millones de dólares en esta empresa para el desarrollo de su tecnología de realidad aumentada.

Ahora la empresa da un paso más allá y ha anunciado que pronto lanzará su kit de desarrollo para los desarrolladores o más conocido como SDK. Habrá que ver como es este kit de desarrollo ya que apenas se conoce algo sobre este proyecto, ni que hardware utiliza, ni software ni nada. Esto hace que muchos piensen que esta empresa está vendiendo “humo” y se trata todo de una campaña de marketing para conseguir inversores, pero si Google invirtió en ella será por algo, ¿ no ?. Gracias a ese dinero venido desde Mountain View, la empresa ha podido abrir una planta en el estado de Florida de EEUU donde desarrollan, según fuentes cercanas a la empresa, un chip que hará que el visor de realidad aumentada dispare la luz directamente en el ojo en lugar de mostrar una pantalla frente a él como sucede con Google Glass por ejemplo.

El SDK será lanzado durante la celebración del EmTech del MIT y la empresa ya ha facilitado en su pagina web una sección para que los programadores que estén interesados en dicha tecnología puedan inscribirse para recibir más información al respecto cuando así lo vea conveniente la empresa.  Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?