Ha llegado el día, hoy 28 de Mayo del 2015 se celebra una nueva edición del evento más importante del buscador, el Google IO 2015 y lo podrás seguir con nosotros para enterarte de lo que pasará durante las próximas horas al evento.

El Google IO 2015 que se celebra los días 28 y 29 de Mayo, es el evento por excelencia de los de Mountain View y nosotros daremos nuestra cobertura a lo que pase en el recinto Moscone Center de San Francisco. Miles de desarrolladores y aficionados esperan con ansias las novedades que puede presentar hoy la gran G a partir de las 18:30 hora española.

Como bien sabréis el Google IO es un congreso donde normalmente, la compañía presenta a los desarrolladores las novedades tanto de software como de hardware. Pero que además está lleno de pequeños talleres y se realizan diferentes charlas durante estos días sobre lo que se ha presentado en la Keynote del día de hoy, siendo esta conferencia el plato principal del evento.

Google IO 2015 ¿ Qué esperar ?

Durante el evento se espera que Google presente algo de su nueva versión, Android M. Presente dos terminales Nexus, uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei. Conocer más detalles y novedades sobre Android Wear donde podría presentarse el nuevo Moto 360 de segunda generación e incluso un Nexus Wear. Novedades al respecto sobre el sistema operativo para ordenadores, Chrome OS, el cuál podría tener una mayor convergencia con Android. También se ha rumoreado que se podría presentar un nuevo Chromecast. Un sistema operativo para los pequeños electrodomésticos y el internet de las cosas llamado brillo.

Pero quizás lo que más nos interesa es que Google podría presentar un sistema operativo pensado para la realidad virtual de la cuál ya os hablamos en su día en el blog, además se verían mejoras al respecto el Google Cardboard. Y por último, menos probable, saber algo más al respecto de la nueva generación de Google Glass. Esta última ha ido cogiendo más fuerza debido a las últimas publicaciones que se han realizado por parte de Google publicando vídeos de la presentación de la gafas inteligentes hace 3 años justamente en un Google IO.

Sea como sea nosotros estaremos atentos a todas las novedades que pasen en San Francisco y le daremos una cobertura especial en nuestra cuenta de Twitter. También podéis seguir el evento desde el canal de Youtube que os dejamos a continuación. Ya tan sólo quedan unas horas, ¿ Estáis preparados ?