Las nuevas Google Glass serán muy diferentes a las actuales ya que el máximo ejecutivo del proyecto, Tony Fadell, ha anunciado que podría haber cambios drásticos en la próxima versión.

Las declaraciones han salido a la luz gracias a una conferencia que se realizó en Londres durante el Google Zeitgeist. Allí el ejecutivo dijo que en las gafas inteligentes no hay ” vacas sagradas ” y donde podrían haber cambios muy significativos al actual prototipo de Glass.

El nuevo equipo de desarrollo entró a principios de año con el claro objetivo de mirar de arriba a abajo todo lo relacionado con Google Glass, ya sea su aspecto físico como el software, para mejorar el dispositivo de cara a la próxima generación, tal y como comentó Tony Fadell durante la celebración del evento.

Tony Fadell Google

 

Fadell se unió a la gran G cuando los de Mountain View compraron su compañía de termostatos inteligentes, Nest, en 2014. Además el actual ejecutivo tiene experiencia en el sector de dispositivos ya que fue uno de los padres del famoso reproductor de música de Apple, el iPod.

Las nuevas Google Glass, ¿ Podrían ser así ?

Nueva patente de Google Glass con cambios en el diseño de sus monturas.

 

Estaba claro que la próxima versión de las gafas no tendrán nada que ver con el actual prototipo. Aquí es donde el equipo de Luxottica se encargarán de fabricar un dispositivo acorde a la moda y bajo alguna de sus grandes marcas como Ray-Ban. Hemos visto últimamente diferentes patentes con muchos cambios de diseño al respecto ya sea nueva ubicación del prisma proyector o lentes binoculares.

En cuando al aspecto del hardware, las nuevas Google Glass serán mucho más potentes, con más realidad aumentada, mejor batería y unas prestaciones superiores que deberían de solucionar los problemas de la versión Explorer. En cuando a su software no es de extrañar ver una versión mejorada o ver Android Wear en la próxima generación. Lo que está claro es que el nuevo equipo de desarrollo de las gafas inteligentes no se darán a conocer hasta que estas no sean perfectas para el consumidor. Así que nos podemos ir olvidando de ver algo durante el próximo Google I/O que se celebrará durante la próxima semana aunque no estaría mal que Google soltase algún detalle al respecto, ¿ No creéis ?.