Virtual Shopper es una nueva iniciativa de MediaMarkt para que el usuario compre de manera online cualquier producto del establecimiento desde casa.

Hacía tiempo que no veíamos proyectos españoles con las gafas inteligentes de Google de por medio. Ahora nos llega una iniciativa para comprar de manera online de la famosa tienda alemana de informática y electrónica. Esta nueva experiencia hace que el usuario pueda comprar cualquier dispositivo vía online y verlo sin moverse del sofá, todo ello gracias a poder ver la tienda a través de Google Glass.

Las gafas las llevan diversos empleados de la tienda, donde el usuario tiene la oportunidad de ver el producto como si estuviese en la tienda. Tan sólo hace falta tener un móvil para la llamada y/o un monitor para ver lo que se está viendo desde Google Glass. Así el usuario puede preguntar cualquier cosa al empleado sobre el producto que se esté mostrando en pantalla.

Virtual Shopper permite al usuario estar en la tienda desde casa. Aunque el proyecto está en su fase inicial, ya cuenta con más de 100 productos para una atención más personalizada para el cliente. Este servicio funciona en horario comercial los días de la semana, excepto para los fines de semana y días festivos.  Os dejamos un vídeo a continuación sobre el funcionamiento de esta nueva iniciativa.