El Equipo de Google Glass está contratando a personal para trabajar en toda una familia de nuevos productos que complementarán las gafas inteligentes.

Las gafas inteligentes de Google llevan un comienzo de año movido. Durante el primer mes de Enero vimos como Google decidió cerrar el programa de Exploradores para empezar a crear la versión consumidor de las gafas inteligentes. Muchos tomaron la noticia como si Glass había llegado a su fin y los de Mountain View abandonasen el proyecto. Pero sin embargo eso no fue así y se confirmó que la nueva generación de Google Glass estaba siendo desarrollada por Google y Luxottica.

Los informes destacan varias posibilidades sobre lo Google Glass 2. Estas podrían ofrecer un hardware mucho más potente así como nuevas características, por no hablar de los posibles cambios de diseño en comparación con su predecesor, donde incluso ya hay empleados internos que han podido probar los nuevos prototipos de esta segunda generación. Ahora nos llega que Glass no será el único producto de la gama de gafas inteligentes ya que, si nos damos una vuelta por la página de ofertas de empleo de Google encontramos ofertas de nuevos puestos de trabajo para una nueva gama de productos para complementar a las gafas inteligentes.

El grupo de trabajadores ha ido en aumento gradual en las últimas semanas ya que la compañía ha publicado varios anuncios de trabajo para unirse al equipo de Glass. Entre ellas vemos un administrador de audio de hardware, un diseñador de factores humanos, ingenieros de sistemas y un ingeniero de hardware de automatización ( fabricación ). Entre las ofertas podemos leer lo siguiente: ” Se encarga de pionero, el desarrollo, la construcción y el lanzamiento de las gafas inteligentes y otros productos relacionados “, destacando así que habrá una familia de productos.

jobs google glass

Estos productos podrían ser diferentes versiones de gafas inteligentes tal y como ya hablamos en su día o simplemente complementos que complementarán a este famoso wearable. Estaremos atentos a los nuevos movimientos del famoso buscador y su dispositivo tecnológico ya que no sería de extrañar que durante el Google I/O 2015 que se celebra a finales de mes veamos algo sobre esta nueva generación de Glass.