El precio de HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, podría ser de unos 1.000 dólares según fuentes de la propia empresa.

Ayer os comentamos como eran las gafas inteligentes de Microsoft y de lo que son capaces de hacer, unas gafas que pueden ser las más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere. Hoy os podemos comentar, gracias a una filtración procedente de la compañía con sede en Redmond, que las gafas holográficas podrían costar bastante más de lo que cuesta una videoconsola de nueva generación.

Aunque estas gafas están pensadas, por el momento, en el sector empresarial, son hasta la vista las gafas más avanzadas tecnológicamente y que nos lleva a un futuro no muy lejano. Por supuesto estas gafas están en desarrollo por lo que habrá que esperar bastante tiempo para verlas en el mercado, si es que algún día Microsoft decide llevarlas al gran público.

Mientras eso no llega, nos tenemos que conformar con vídeos de demostración de las gafas, así como también leer filtraciones del otro lado del charco. Justamente la última filtración la ha realizado un ejecutivo de la propia Microsoft, comentando que el precio de HoloLens estaría alrededor de los 1.000 dólares, lo que viene a ser 1.000 € al cambio.

Como vemos este tipo de tecnología está todavía a años luz para el gran consumidor, por lo que es normal que las empresas busquen primero llegar a sectores empresariales y después con el paso de los años, poder llegar al gran consumidor. Un ejemplo claro de ello es Google con sus gafas, las cuáles se vendieron a un precio de 1.500 dólares para la edición de desarrolladores y que estos mismos tendrán que desembolsar 1.000 dólares para poder adquirir y empezar a desarrollar aplicaciones las gafas de realidad aumentada, aunque por el momento tendrán que esperar hasta que Microsoft de más detalles sobre su disponiblidad.