Está claro que dentro de unos años las gafas inteligentes estarán por todas partes y muchas empresas están trabajando por este tipo de tecnología. Microsoft es una de las empresas que está investigando y trabajando en crear unas gafas de realidad aumentada que prometen y mucho.

HoloLens, así se llaman las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Esta empresa ya buscaba crear sus gafas inteligentes tal y como lo mostró una patente. Las HoloLens se conocieron gracias a un vídeo promocional que publicó la empresa en sus respectivos perfiles de las redes sociales. Después de un tiempo, los de Redmond, presentaron durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, la Build 2015, una pequeña demostración de las posibilidades que puede realizar este nuevo hardware.

Este nuevo dispositivo funciona de manera que utiliza todo nuestro entorno para colocar diferentes objetos de realidad aumentada e interactuar con ellos de manera sencilla. Durante las diferentes demostraciones realizadas en el escenario, se pudo ver como podemos utilizar cualquier pared para poner widgets sobre el tiempo, hora, navegador web o cualquier otra aplicación que sea de utilidad.

Este gadget escanea en tiempo real todo nuestro alrededor para que el usuario pueda interactuar con cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor. Microsoft por el momento no ha querido facilitar precio ni disponibilidad, aunque si que han comentado que de momento este producto está pensado para el sector empresarial como en los ámbitos de la construcción, arquitectura o medicina.

Como veréis en el vídeo las posibilidades de HoloLens son infinitas, demostrando que es un dispositivo con mucho potencial del cuál nos hace pensar que aquél futuro de holográfico que vemos en algunas de las películas de ciencia ficción esté más cerca de lo que nos pensamos. Aunque este tipo de dispositivo está en pleno desarrollo y tardará en llegar un par de años, al menos para el público consumidor.