Allwinner, el fabricante chino de SoC para tablets y smartphones tiene en desarrollo un modelo de gafas inteligentes y este es, quizás, el mejor clon chino de Google Glass.

No sabemos cuando llegarán las gafas inteligentes de Google pero mientras no llegan, ya hay empresas que están fabricando sus propias gafas inteligentes para competir, en el día de mañana, a las gafas creadas por los de Mountain View. Como es lógico cuando sale un dispositivo nuevo, los fabricantes chinos son expertos en crear clones de ese dispositivo y Google Glass no se ha podido escapar de ello.

En lo poco de vida que tiene el blog apenas hemos visto clones de las gafas, aunque el de hoy es quizás el mejor clon chino de Google Glass. Detrás de este clon se encuentra AllWinner, un fabricante de SoC para dispositivos móviles que ha fabricado unas gafas inteligentes muy parecidas al del buscador.

Como veis en el vídeo, las gafas se parecen mucho fisicamente e incluso este clon dispone de unas características superiores. Según la información de la empresa, las gafas montan un SoC propio, el AW A33, un procesador de cuatro núcleos a velocidad de reloj de 1,2 GHz ARM Cortex A-7 y su resolución de pantalla 640 x 340, lo que equivale a ver una pantalla de 25″ pulgadas a una distancia de unos 2 metros y medio aproximadamente entre otras características importantes. Su precio de 199 dólares también sería muy inferior a lo que costaban la versión para desarrolladores de las gafas de Google.

Y a vosotros, ¿ Qué os parece este clon chino de Google Glass ?