Luxottica y Google están trabajando en la próxima generación de Google Glass, tal y como lo ha afirmado el CEO del fabricante de gafas.

Luxottica es una empresa italiana, fabricante de gafas y propietaria de grandes marcas de gafas como Oakley, Arnette, Ray-Ban, Vogue-Eyewear o Michael Kors entre otras. Pues bien, esta empresa se alió hará más de un año para que junto a Google trabajasen en mejorar el diseño de las gafas inteligentes. Además esta empresa también se ha aliado con Intel para desarrollar gafas inteligentes en un futuro próximo.

Hasta ahora no se había escuchado nada al respecto de esta alianza entre ambas empresas, pero tal y como publica el periódico Wall Street Journal,  en una junta de accionistas en Italia, uno de los máximos responsables de este fabricante de gafas ha confirmado que están trabajando con Google para la siguiente versión de Google Glass. Una versión que sería mucho más parecidas a unas gafas normales con un diseño no tan aparatoso como la versión Explorer y diferentes a lo que hemos visto hasta ahora.

Así pues, esto demuestra una vez más que las gafas inteligentes no están muertas. La próxima generación está en camino, quizás durante el Google I/O que se celebra dentro de un mes, sepamos algún detalle más sobre el dispositivo, aunque por el momento no se han pronunciado ni han dado detalles. Una nueva generación que llevará un procesador Intel y además tendría un diseño más acorde a la moda actual de la marca italiana.