Una nueva patente de Google Glass demuestra un nuevo diseño. La cámara estaría en un lateral y la pantalla del prisma en el otro lugar.

Google sigue trabajando en lo que es la apuesta más arriesgada por hardware y software desde que nació la empresa. Hablamos de las gafas inteligentes, unas gafas que dejaron de ser beta para convertirse en un dispositivo apto para consumidor. Esta nueva versión es toda una incógnita, aunque ya hay varios empleados de Google que han podido probar una nueva versión y según dicen, se asemeja mucho más a unas gafas convencionales que al diseño de la versión Explorer.

Aunque bien es cierto que por el momento poca información tenemos al respecto y poca tendremos hasta que Google quiera. El nuevo equipo directivo no quiere enseñar nada de Glass hasta que esta este lista para presentarse al gran público. Aún así y sin filtraciones, podemos hacernos una idea de lo que podría llevar la próxima generación de las gafas gracias a las patentes.

Una nueva patente de Google Glass ha salido a la luz mostrando algunos detalles que hasta ahora no habíamos visto. Para empezar, el diseño que muestran los documentos es similar a la versión Explorer pero con algunas diferencias. Quizás la gran diferencia es la colocación del prisma donde se proyecta la pantalla que está en el lateral izquierdo y no en el derecho como hasta ahora. Justamente en el lado derecho vemos como sigue estando la cámara y probablemente siga estando el panel táctil que también estaría disponible en el otro lateral. Así pues, la batería estaría repartida en los laterales consiguiendo una mayor autonomía, algo que ha sido muy criticado en la versión prototipo.

patente de google glass

Como vemos esta patente de Google Glass es de una de las más recientes ya que se solicitó en el año 2013, un año después de la presentación del dispositivo y no ha sido concedida hasta el 21 de Abril del 2015. Como hemos dicho anteriormente, la información de la próxima versión de las gafas nos llega a modo de patentes, aunque hay muchas veces que lo patentado nunca sale a la luz. Estaremos atentos al próximo Google I/O para ver si los de Mountain View anuncian una versión para trabajadores o versión para el consumidor, así como ver que diseño tiene finalmente, si una versión binocular o será similar a la versión Explorer.