Esta claro que las gafas inteligentes es una tecnología muy llamativa y llegará a diferentes sectores, uno de estos sectores podría ser el sector del automóvil, donde grandes fabricantes de automóviles buscan también tener sus propias gafas inteligentes como es el caso del fabricante MINI.

Google Glass marcó el camino y a raíz de allí hemos visto como diferentes empresas invierten en tener sus propias gafas inteligentes. Mientras las gafas inteligentes de Google no llegan, estamos viendo como hay empresas que buscan hacerle competencia al buscador, como Recon Jet que presentó sus gafas inteligentes para deportistas.

Ahora es la marca de coches MINI quién también quiere tener su propio wearable y tener una nueva experiencia a la hora de conducir con estas gafas de realidad aumentada. Las gafas inteligentes de MINI o MINI Augmented Vision como las ha nombrado la empresa, son un prototipo en el que trabajan diferentes desarrolladores de conocidas empresas como BMW o Qualcomm.

Estas gafas proporcionaran al usuario una navegación GPS con realidad aumentada, saber dónde se ha aparcado el coche, tener toda la información del vehículo (velocidad, niveles de gasolina, etc.. ), recomendación de lugares cercanos que sean de interés, asistente de aparcamiento gracias a las imágenes de las cámaras del coche que se proyectarán en las gafas e incluso ver a través del coche para poder ver los ángulos muertos del coche.

Estas gafas serán presentadas durante la próxima feria del automóvil que se celebrará en Shangai del 22 al 29 de Abril, estaremos atentos a las futuras novedades de estas gafas inteligentes de MINI. La empresa ha facilitado algunos vídeos del funcionamiento de estas gafas inteligentes en su canal de Youtube, nosotros os dejamos con uno de ellos.