Recon Instruments ha presentado Recon Jet, unas gafas inteligentes dedicadas y pensadas para cuando se practica deporte.

Del fabricante Recon Instruments ya hemos hablado alguna vez por el blog. Esta empresa se ha familiarizado por estar desarrollando gafas inteligentes dedicadas a diferentes sectores, como Recon Jet, unas gafas pensadas para cuando se practica deporte.

Estas smartglasses están pensadas para utilizarlas en diferentes deportes como podría ser las maratones y/o carreras o la práctica del ciclismo entre otras modalidades de competición. Tal y como se muestra en el vídeo promocional, las gafas darán información al usuario de los tiempos marcados en cada kilómetro, así como otra información destacable para el deportista. Además, los cristales de estas gafas están fabricados para soportar diversas condiciones meteorológicas tales como lluvia o viento.

Si hablamos de las especificaciones técnicas de estas smartglasses, nos encontramos que en su interior incorpora un procesador de ARM Cortex-A9 de doble núcleo a velocidad de 1 GHz , 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, sensores de presión, sensores infrarrojos, giroscopio, magnetómetro y acelerómetro. También encontramos un sensor GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, una cámara para grabar en HD y el proyector que proyecta una imagen muy similar a como lo hacen las Google Glass. Como también sucede en las gafas de Google, el dispositivo se conectaría al smartphone sea Android o iOS para poder compartir la conexión de datos. Las gafas tienen un peso de 85 gramos.

Estas gafas se encuentran disponibles en su página web para comprar a un precio de 699 dólares. Además Recon Instruments quiere contar con la ayuda de los millones de desarrolladores que hay repartidos por todo el mundo y por ello ha liberado un SDK para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones para estas gafas pensadas para el deporte. Esperamos poder tener una unidad en nuestras manos para realizar una review mucho más extensa sobre este dispositivo.

 

Y a vosotros, ¿ Qué os parecen las gafas Recon Jet ?