El futuro de las gafas inteligentes está en el aire. Desde Google apuestan por el dispositivo como un producto consumidor pero sin embargo las últimas noticias que estamos publicando, tratan de noticias con el sector empresarial.

No es la primera vez que hablamos de una posible versión de Google Glass pensada exclusivamente para el sector empresarial. En el artículo de hoy veremos como el servicio postal podría ahorrar dinero con las gafas inteligentes de los de Mountain View según un estudio que ha realizado el propio servicio postal de los Estados Unidos.

1- Las gafas podría guiar a los carteros que paquetes contienen objetos frágiles entre la multitud de paquetes que tengan en el camión. De esta forma se conseguiría tener una mejor distribución de la mercancía, así como ganar tiempo a la hora del reparto.

2- Las gafas podrían informar a los empleados las necesidades de mantenimiento y proporcionar instrucciones paso a paso sobre cómo realizar estas tareas.

3- Los dispositivos podrían ayudar a los carteros evitar la congestión del tráfico y los riesgos, además de mostrar a las compañías nuevas o sustitutos de empleados cómo encontrar buzones oscuros y/o oficinas interiores. De esta forma la tecnología podría ahorrar tiempo a los trabajadores en su búsqueda.

4- El servicio postal podría utilizar la tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad de un individuo, proporcionando una opción de envío más seguro. Aunque este tema sería un poco delicado debido a la privacidad del usuario.

5- La realidad aumentada podría ayudar al servicio postal de agilizar la gestión de inventarios y consolidar su sistema de rastreo.