La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida como DARPA está trabajando en unas gafas inteligentes para soldados.

No sabemos en que año llegarán, pero esta claro que las gafas inteligentes será un mercado nuevo donde muchas empresas les gustará estar. Mientras eso no llega, las empresas trabajan para realizar smartglasses en diferentes sectores, como es el caso de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, DARPA.

Quizás las Google Glass dieron el paso para que muchas empresas investiguen y busquen nuevas tecnologías y alternativas al gadget de Google. DARPA está trabajando en unas gafas inteligentes para soldados que permitirá tener toda la información a la altura de los ojos. Los militares no son ajenos a este tipo de tecnología ya que, alguna vez han trabajado con productos similares donde el soldado mira a una pantalla para tener información de su alrededor.

El problema de todo esto quizás es el coste de fabricación que tiene fabricar un dispositivo como este, sin embargo, DARPA tiene un as en la manga y ha podido crear, con la colaboración de un grupo de ingenieros, unas gafas inteligentes para soldados por unos 400 dólares. Este precio de fabricación hace que sea un dispositivo económicamente factible para las unidades militares.

Las pantallas de estas gafas  están diseñadas para ser montados en los cascos de los soldados y están hechos específicamente para los batallones de infantería, con un conjunto de características como la navegación, detección de amenazas, situación de los soldados son algunas de las cosas que se muestran a través de este HUD. Opera con TransApp, un sistema propio realizado por DARPA.

gafas inteligentes soldados

Otra característica de estas gafas para soldados es la capacidad de desplazarse a través de una base de datos con las imágenes de civiles en una región determinada y así poder investigar si ese civil es una amenaza o no para el pueblo dependiendo de si tiene antecedentes.