Una nueva patente muestra que los de Mountain View están planeando en crear un sistema por el cual las gafas inteligentes te enseñará a bailar.

La revelación de una nueva patente indica como Google está trabajando en un sistema por el cual Google Glass podría recomendar pasos de baile a los futuros usuarios que utilicen dicho dispositivo. Al parecer la gran G se habría fijado en el juego popular Just Dance, vídeojuego popular donde los usuarios realizan ciertos movimientos de baile indicados por el programa que controla el juego.

Google planea tener un concepto similar a la experiencia de la vida real, recomendando pasos de baile a los usuarios al escuchar los latidos y el ritmo de una canción en particular. En el documento, se muestra la tecnología a desarrollar para que esta funcionalidad esté disponible en las próximas versiones de Glass.

Google Glass tendrá una capacidad para determinar qué canción en particular se está escuchando en el fondo antes de sugerir movimientos de baile de diferentes movimientos almacenados en su base de datos. El dispositivo también mostrará al usuario un vídeo de otras personas bailando la misma canción con el fin de ayudar al usuario y ver como se realizan los pasos.

Aunque la patente ha sido solicitada, no significa que esta tecnología acabe en las gafas de Google, pero si que estaremos atentos a futuros movimientos de la compañía para ver realmente por donde van los tiros. Puede que se trate de una simple funcionalidad que incorpore de serie las gafas o simplemente será una aplicación al estilo Shazam, SoundHound y similares.