Apple ya tiene a un pequeño equipo trabajando en proyectos de Realidad Aumentada. Los de Tim Cook estarían trabajando en un rival para las Google Glass.

El analista de Piper Jaffray, Gene Munster ha afirmado a los inversores de Apple que la compañía de Palo Alto tiene a todo un equipo trabajando en proyectos de Realidad Aumentada. Y es que aunque el futuro de las gafas inteligentes parece estar algo lejos, las grandes compañías ya están trabajando en sus propios dispositivos para que algún día salgan en el mercado.

Apple ya está trabajando en el rival de Google Glass

No sabemos si esa realidad aumentada está a una década de distancia para los consumidores, pero lo que está claro es que las grandes compañías ven el futuro de la telefonía móvil en ese campo. Primero fue Google presentando sus Google Glass y ahora es Apple quien prepara el terreno para lo que pretende ser la próxima evolución informática. Si ayer vimos el primer vídeo de Magic Leap, tecnología que podría estar en las futuras Google Glass, ahora vemos como Apple tiene un pequeño equipo de ingenieros trabajando en la realidad aumentada.

Apple lanzará su reloj inteligente el próximo mes de Abril, después de muchos años de producción. Decimos esto, porque las empresas grandes siempre trabajan a años luz y es más tarde cuando vemos finalmente el dispositivo en el mercado. Esto es lo que puede suceder con Google Glass, que se presentó en el año 2012 y que podría lanzarse en 2016 o 2017, cuatro o cinco años más tarde de los primeras noticias del gadget, es por eso que ya vimos como Apple patentaba unas gafas inteligentes no hace mucho. De momento poco más conocemos, pero está claro que el futuro dispositivo de Apple tendrá una interfaz sencilla y con un diseño acorde a la moda.